Cinco lugares que debes conocer en el centro de Coyoacán

El domingo pasado, después de recorrer varios locales de venta de canceles de aluminio, decidí descansar por las calles de Coyoacán y disfrutar de algunos lugares mágicos que este sitio de calles empedradas te puede dar. Y si no tienes idea de qué lugares puedes visitar para salir de la monotonía y del ruido citadino, te dejo la siguiente lista.

1)         Fonoteca nacional

Se encuentra en la calle de Francisco Sosa. Es un espacio donde puedes disfrutar del acervo que contiene la estación de escucha “joyas de la fonoteca nacional” y su audioteca Octavio Paz. Además, puedes disfrutar de alguno de los conciertos musicales que ahí se presentan o recorrer las exposiciones como la de este mes de julio: Memoria de otro tiempo sonoro, exposición de radios y gramófonos antiguos. Pero si deseas pasar un tiempo a solas para meditar, el jardín sonoro té brindará una experiencia rodeado de la naturaleza junto con la  música clásica que se escucha de fondo a través de las bocinas colocadas estratégicamente.

2)         Centro cultural Elena Garro

Para los amantes de los libros, el Centro cultural Elena Garro es una librería que ofrece libros de arte, independientes y no tan conocidos de diferentes temas, pero también podrás encontrar best sellers y discos de música. El centro cuenta con una cafetería al aire libre donde podrás disfrutar de la naturaleza mientras lees alguno de los libros que acabas de adquirir. Si eso fuera poco, podrás observar el edificio de la escuela de música. El Centro cultural Elena Garro se encuentra en la calle de Fernández Leal.

3)         Escuela Superior de Música

En la calle de Fernández Leal se encuentra la Escuela Superior de Música donde podrás disfrutar de alguno de los conciertos de música clásica o jazz; opera o piano y clavicordio. Además conocerás la biblioteca llena de partituras o biografías de músicos clásicos famosos, libros de aprendizaje o de la historia de la música. El edificio es antiguo y vale la pena observarlo ya sea por dentro o por fuera.

4)         El centro de Coyoacán

Adornado con un kiosco, la espléndida catedral y la fuente de los Coyotes, el centro de Coyoacán es perfecto para una tarde mientras caminas o te sientas para disfrutar de tu alrededor. Puedes encontrar distintas cafeterías y restaurantes, además de un recorrido en tranvía para conocer la historia, las leyendas y los secretos escondidos en las calles empedradas de Coyoacán.

5)         Ex Convento de Churubusco

Un poco más lejos del centro de encuentra el Ex Convento de Churubusco y el museo nacional de las Intervenciones. Un espacio abierto donde podrás transportarte a otra época donde los edificios antiguos y las fortalezas de piedra estaban en su apogeo. Podrás recorrer su explanada imaginando a las mujeres vestidas con vestidos largos y s los hombres con sombrero de copa. También puedes entrar al museo para conocer la historia de los irlandeses que estuvieron en la batalla o para conocer el edificio en su interior. No te vas a arrepentir.