Cortina de humo

Cuando visitas librería sin un libro en mente por comprar , comienzas a buscar por toda la tienda algún título que te llame la atención y casi siempre encuentras historias nuevas , desconocidas y a veces interesantes. El fin de semana pasado , mientras vagaba por una librería frente al Palacio de Bellas Artes compré Cortinas de Humo de Sandra Brown, un libro de romance y suspenso que narra la historia de la periodista Britt Shelley, quien despierta aturdida y desnuda junto al detective de la policía de Charleston , Jay Burgues.

Jay es un héroe para la población debido a un trágico incendio que destrozó la comisaría de Charleston cinco años atrás , por lo que todos se escandalizan cuando Britt afirma no recordar  cómo llegó a ese lugar ni por qué el detective se encontraba muerto junto a ella. Inmediatamente la investigación comienza mientras la policía  y los medios de comunicación acosan a la principal sospechosa, a Britt Shelley.

Raley, amigo de la infancia de Jay, fue bombero hasta que lo desplazaron de su trabajo cinco años atrás. Cuando se entera del caso sobre la muerte de Jay , siente que ese suceso tiene relación con los acontecimientos de su pasado. Juntos, Raley y Britt, intentarán destapar el misterio que existe detrás de este asesinato. La cercanía y la sintonía que presentan por sentirse afectados por la misma situación hará que se sientan más unidos y nazca una fuerte atracción física, a pesar de que ellos luchen por no comenzar esa relación peligrosa de amor y odio qué hay entre ellos.

Lo interesante de este libro es que Sandra Brown logra equilibrar perfectamente las dosis de amor e intriga en la historia. Sandra te hace entrar a la trama y sentirte parte de ella ya que desde el inicio te mantiene atento a las situaciones que se presentan en la historia. Todo el tiempo sospechas de todos los personajes pero nunca sabes la realidad.

Smoke Screen , su nombre en inglés , tiene una adaptación cinematográfica bajo el mismo nombre que salió en el 2010 en Estados Unidos protagonizada por Jamie Pressly y Currie Graham, pero no tuvo el éxito esperado.

Sandra Brown es una escritora de novela romántica, thrillers y suspenso proveniente de Texas, Estados Unidos. Posee más de cincuenta textos publicados bajo diferentes seudónimos.

Al principio de su carrera, se dedicaba a escribir novelas de romance puro, pero en los años noventa decidió dedicarse al suspense romántico. Suele ambientar sus historias en Estados Unidos y siempre intenta otorgarles realidad a sus personajes utilizando diálogos que utilizarían personas comunes y corrientes y poniéndolos en situaciones fuera de la realidad.

Cada libro de la autora es un universo nuevo y entre los títulos favoritos del público están: Un largo atardecer ( 1985 ), Un nuevo amanecer ( 1985 ), La coartada imposible ( 1999 ), Odio en el paraíso ( 1988 ), El sabor del escándalo ( 1991 ) e Imagen en el espejo ( 1990 ).