Pérdida de Italia

La semana pasada fui a una fábrica alemana de automóviles para ver la posibilidad de conseguir un crédito automotriz, ya que los autos que ahí se producen verdaderamente me fascinan y debo de aprovechar el hecho de que ahí, en estos momentos, están otorgando créditos muy interesantes.

Al haber visitado aquella fábrica, tuve la oportunidad de conocer al director de aquel establecimiento, un señor que por lo que entiendo es un ser humano con muchos logros, además de ser una persona de sumo prestigio, tanto en su país natal como en la comunidad alemana en México.

Este señor es un hombre a cuyos logros lo han llevado a recibir premios de talla internacional en la industria automotriz, sobre todo por su nuevo diseño de motocicleta, un vehículo que le ha dado la vuelta al mundo y ha fascinado a audiencias de todo tipo.

Al recibirnos, nos invitó a sentarnos en su oficina, una oficina hecha de madera de color chocolate decorada al estilo británico, donde posee fotografías con personajes muy importantes, como presidentes, primer ministros, incluyendo al presidente Obama y al presidente electo Donald J. Trump, algo que me dio la impresión de que aquel hombre es una persona a quien le gusta estar actualizada.

Al sentarnos, inmediatamente supe que la conversación que tendría con aquella persona sería una sumamente interesante e instructiva, por lo que no perdí la oportunidad de tocar los temas que más me interesan que, debido a su perfil, me di cuenta inmediatamente que él sabría mucho sobre el tema.

1068617_1

Comencé mi conversación al preguntarle sobre el estado actual de su país natal  y sobre la situación que ahora se vive en Europa respecto al Brexit y a la posible salida de Italia de la Unión Europea, un tema del cual se está hablando mucho, debido a la ultra importancia sociopolítica que implicaría ese cambio.

Me  dijo que veía la situación en su país, aunque aparentemente estable, sumamente delicada, especialmente por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea,  ya que la falta de apoyo de una economía tan fuerte como la británica realmente causa un peso muy fuerte sobre el balance de poder en los países asociados en el bloque europeo.

La salida de Italia también representa una pérdida muy importante debido a las ganancias importantes que aquel estado otorga a la conglomeración europea con su turismo masivo, ya que Italia es un país que cuenta con hermosas ciudades, grandes playas, pintorescas montañas y una de las ciudades más históricas de Europa, como lo es Roma.

Por el otro lado, la pérdida de Italia no sería enteramente catastrófica, debido a que el país de la bota es también una  fuerte carga para la Unión de países Europeos en cuestión económica, ya que Italia no es de ninguna manera uno de los países más productivos de Europa.

En fin, fue una plática muy interesante.